Docentes de matemática reciben capacitación

  • Mediante taller lúdico, práctico y vivencial

 

Un taller lúdico, práctico y vivencial totalmente diferente a los convencionales, destacando la manipulación sensorial y motriz, la comprensión y reflexión de los procesos de aprendizaje de las matemáticas en cada actividad, es lo que realizó Hans Educa, institución dedicada a la investigación, diseño y difusión de juegos educativos o material estructurado, orientados a desarrollar habilidades, destrezas y potenciar la inteligencia de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos de 0 a más años.

El taller buscó revolucionar y mejorar la enseñanza de las matemáticas a través del empoderamiento de actividades lúdicas científicas en la práctica docente; así como generar sensibilidad a los docentes en la aplicación de actividades lúdicas para el aprendizaje.

“Lo que se buscó es comprender mediante el juego nociones matemáticas y ejercitarlas para el desarrollo de habilidades matemáticas y sociales en los niños.  Asimismo, se pudo propiciar y motivar a la creatividad y la investigación docente para la mejora de los procesos de EA”, expresó Silvia Adrianzén, de la referida institución.

Señala que han podido identificar docentes para la formación de equipos de investigación y capacitación. “Participaron docentes de primaria de la asignatura de matemática, también estuvieron coordinadores, directivos y público interesado”.

Dentro de los temas que tocaron se encuentra la clasificación y relaciones numéricas, sistema de numeración decimal: Representación y Canjes hasta los miles, adición y sustracción con canjes y sin canjes, multiplicación y división con canjes y sin canjes así como método gráfico para la resolución de problemas. (MIPR)