Docentes de la UNAP cierran el año beneficiados interna y externamente

-Alberto García, secretario general del Sudunap:

Finalizando ya el año, el secretario general del sindicato único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Sudunap, Alberto García considera que cierran bien el 2010 debido a que tanto interna como externamente los catedráticos están siendo beneficiados.

«La docencia universitaria es el único sector que ha sido incluido en el presupuesto general de la República para que se cumpla el tercer tramo de la homologación después de muchos años de incertidumbre en la que el presidente Alan García desconocía esto.

Además que el doctor García Pérez no tenía razones para desconocer porque había como 40 dispositivos legales que tenía que cumplir más el ultimátum que le dio el Tribunal Constitucional. Sin embargo, nos han dado un presupuesto todavía faltante pero esperemos que en la ejecución del presupuesto 2011 se complete el millón y medio que falta para cumplirse el tercer tramo de la homologación.

A nivel interno hemos tenido algunos logros significativos respecto a nuestros derechos. Se está viendo un proceso de evaluación que permitirá ver la calidad y el estado en que nos encontramos.

Esta evaluación se daría a comienzos del próximo año pero primero tendrá que ser aprobada por el consejo universitario», señaló Alberto García, secretario general del Sudunap. (GLP)