Docentes de Educación Física realizarán huelga de hambre

– Más de 60 maestros se habrían quedado sin contrato injustamente

Una ola de protestas se viene en el sector Educación. Luego de la violenta acción de lucha del Sutep, ahora los docentes de Física anunciaron que realizarán una huelga de hambre en el frontis de la DREL, ya que varios maestros se habrían quedado injustamente sin una plaza de contrato.

Leonardo Rengifo.
Leonardo Rengifo.

«El sindicato de docentes de Educación Física también apoya el paro del Sutep, ya que es justo porque los maestros que no fueron nombrados están siendo burlados por el director regional y por las autoridades del sector.

Por eso, invito a todos los compañeros a una asamblea que se realizará el día lunes donde tomaremos decisiones sobre las medidas de lucha que vamos a realizar a partir del martes. No se descarta una huelga de hambre en el frontis de la DREL», señaló el dirigente Leonardo Rengifo.

Asimismo, el secretario general del sindicato de docentes de Educación Física precisó que la intención de perjudicarlos viene del partido Fuerza Loretana, ya que quieren asegurar los votos para la campaña de reelección de Iván Vásquez.

«Hay una gran cantidad de maestros requeridos, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha logrado nada y el diálogo se ha roto con las autoridades. Hay más de sesenta docentes que están sin contrato.

El gobierno regional ha mandado a su gente de Fuerza Loretana para nombrarlos y comenzar la campaña para la reelección. Nosotros no permitiremos esta situación, lo más justo es que se adjudiquen a los que sacaron más puntaje», manifestó. (MC).