Docentes de Educación Física inician huelga de hambre

Cansados de la indiferencia de las autoridades de la DREL y del gobierno regional, los docentes de Educación Física anunciaron que a partir de hoy iniciarán una huelga de hambre en el frontis de la dirección regional de Educación.

Con una olla vacía en manos, una profesora dijo que las plazas de contrato que deberían ser adjudicadas a ellos porque sacaron notas mayores a catorce, se las están dando a maestros de Fuerza Loretana con la intención de ganar más votos en las elecciones.

«Nuestro reclamo es justo porque todos los docentes que estamos en la carpa tenemos notas aprobatorias, sin embargo, nuestras plazas están siendo adjudicadas a los de Fuerza Loretana. Nosotros hijos y una familia que mantener, esto no es justo», protestó la maestra.

Asimismo, la profesora dijo que han hablado con el titular del sector, Jaime Fartolino, pero que no han recibido la respuesta que esperaban ya que el funcionario les dijo que no hay presupuesto para adjudicarlos.

Sin embargo, «La Región» tiene conocimiento que la UGEL Maynas estaría otorgando resoluciones de contrato para que varios maestros vayan a trabajar a las jurisdicciones de Requena y Nauta; un hecho completamente irregular.

«A la gente de Iván Vásquez les están dando las plazas, esos profesores tienen notas de 02, 05 y nosotros que hemos sacado más de catorce estamos en la calle rogando que nos contraten, por eso vamos a iniciar una huelga de hambre», manifestó.

«Ollas, vacías, por culpa del pelacho», «Nos quitan el contrato, nos quitan presupuesto y todo se lo dan a Fuerza Loretana», fueron algunas de las frases que exclamaron los docentes de Educación Física en la carpa que está frente a la DREL. (MC).