Docentes con discapacidad hablaron brevemente con presidenta de Comisión de Adjudicación de Plazas

– Gladys Salinas, dijo que solo el director de la UGEL les podrá dar una respuesta.
– Aseguró que ya había hablado del tema con el director de Ugel. DSC00258
Fueron las primeras palabras de Gladys Salinas, una vez ubicada en el patio del colegio «Nuestra Señora de la Salud» donde se venían adjudicando las plazas de docentes, en referencia a la protesta de los docentes con discapacidad.
«El acta de compromiso es un tema que directamente tienen que ver los docentes con discapacidad y el director de la Ugel Maynas. El director Llofan Mori, ya ha conversado con el comité de adjudicación y hemos quedado en un acuerdo.
El director antes no había coordinado con nosotros pero ya se tomó una decisión que él la dará a conocer. Les adelantó que se está respetando a los discapacitados. No se ha modificado nada y están de acuerdo al orden de mérito», expresó Salinas.
Agregó que lo único que ha variado es que ellos solicitan un contrato en zona urbana, «esa es la diferencia» puntualizó. Por su parte, Mario Arévalo, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Loreto, le reclamó que sí habían buscado un diálogo con ella y que no los había querido recibir. «Lo que pasa es que lo hicieron en el marco del anterior proceso y comprendan que estábamos viendo ese tema», concluyó.