Docentes, administrativos y personal de servicio exigen reubicación de director

-No lo quieren en la institución, lo denuncian de romper relación laboral

De nunca acabar. Continúan más denuncias y sobre todo más problemas para el sector educación. En algunas instituciones educativas se está comenzando a sentir ese malestar por tener directores que son cuestionados o simplemente por falta de docentes.

Ahora le toca al colegio María Parado Bellido, ubicado en la calle Libertad con Moore, donde el ambiente laboral se respira con bastante malestar. Aquí toda la plana docente así como personal de servicio, están solicitando la reubicación del docente Rixon Rodríguez, quien ha sido director desde el 2006 hasta el 2010, los docentes presentaron una denuncia porque supuestamente el funcionario rompió las relaciones laborales.

 

«Entre docentes, administrativos y personal de servicio se realizó un memorial el 2 de diciembre del 2011, donde pedimos su  reubicación del profesor Rixon Rodríguez Flores por motivo de resquebrajamiento de las relaciones humanas, de acuerdo a la resolución regional vigente número 03539-02 de noviembre del 2011″.

 

Explican en dicho artículo que la reasignación sólo se aplicará en docentes y subdirectores  de las instituciones educativas que no cuenten con denuncias ni procesos administrativos de roturas humanitarias, en este caso nosotros ya hemos agotados todos los trámites respectivos, el director Emilio Agnini conoce este tema, sólo necesitamos que se pronuncien al respecto».

 

Asimismo, explica que la rotura humanitaria se debe «A que está envuelto en irregularidades administrativas y económicas, «La Drel viene haciendo un silencio administrativo, ya hemos ido a la defensoría del pueblo; por nuestra parte, como docentes nos comprometimos a trabajar a partir del 5 de marzo y así hemos empezado, pero no hay ese compromiso por respetar nuestros pedidos». (MIPR)