Docente desmiente irregularidades en comunidad de Yaquerana

Ángela Sánchez, docente del centro educativo Nº 884,  ubicado en la comunidad San José de Añushi en Yaquerana, quien se vio involucrada ante la denuncia hecha por el apu Carlos Fasabi, negó haberse ausentado de la comunidad sin previa autorización y que cada clase recuperó en los turnos de mañana y tarde.

Ángela Sánchez
Ángela Sánchez

«Yo llevó cinco años trabajando en este centro educativo desde que me destacaron, siempre he trabajado como debe ser y apoyando a las personas de lo poco que yo tengo, yo me ausente 12 días de la comunidad porque tenía que recoger el presupuesto dado por el Estado, pero para poder ausentarme pedí permiso a la Red de Yaquerana, así como el mismo apu Carlos Fasabi firmó el permiso».

Señaló que lo único que busca Carlos Fasabi es retirarle del cargo para que pueda colocar a alguien de la comunidad.  «Yo recuperé los 12 días en turnos de mañana y noche, hasta día sábado enseñaba pero cumplí con mi labor. El quiere colocar a su hermana Gisela Fasabi como directora, yo soy consciente que estoy trabajando de manera adecuada».

«Si el señor Fasabi sigue dando estas declaraciones falsas yo tomaré medida legales, lo denunciaré por calumnia», acotó. (MI)