Doce empresas panificadoras proveerían pan fortificado

– En licitación realizada por el PRONAA

– Se entregarán en IE de las provincias de Maynas, Loreto y Requena

Con la participación de los representantes legales de doce empresas panificadoras, en horas  de la mañana de ayer se llevó a cabo la licitación para proveer Pan Fortificado en las Instituciones Educativas de las provincias de Maynas, Loreto- Nauta y Requena.

Sobre la licitación, el ingeniero Juan Pablo Montalbán, jefe Zonal PRONAA Iquitos, dijo que al igual que las otras licitaciones que se llevan a cabo en esta institución perteneciente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, se realizó en forma ordenada y transparente. Indicó que entre las panaderías que luego de la evaluación lograron el puntaje respectivo, están San Carlos, San Lorenzo, La Migaja, Sagitario, Las Viñas del Oriente, Pimpos, Milagritos, Frutos del Trigo, El Hornito, y la Montañesa; asimismo, para la provincia de Requena el ganador es el industrial panificador Francisco Alván y para la provincia de Loreto- Nauta, San Lorenzo SAC.

Montalván dijo también que la entrega de pan fortificado es para los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas que reciben el beneficio, haciendo un total de 141 toneladas 920 kilos, y la repartición diaria será de 45054 beneficiarios  correspondientes a los meses de agosto, setiembre y octubre del 2010, faltando entregar para los meses de noviembre y diciembre por lo que estarán convocando oportunamente a una nueva licitación.

Montalbán invocó a los padres de familia y a los profesores dar la importancia necesaria al consumo de pan fortificado en la población escolar del nivel primario, pues el producto cubre las expectativas nutricionales, siendo importante la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la pobreza. (WGN)