Divincri interrogó a sospechoso de la muete de comerciante

-Sin embargo, será juzgado en libertad en busca de mayores elementos de juicio

– Celular de la supuesta pareja sentimental de la occisa registraba una última llamada de ella en horas de la madrugada.

– A la hora que policías ubican a sospechoso le encuentran rasguños con violencia en los antebrazos y pequeños cortes en la mano derecha.

Como es de conocimiento público el día domingo en horas de la mañana encontraron brutalmente asesinada a la señora Blanca Ligia Ríos Rucoba (61) en su domicilio ubicado en Sgto. Lores 978. Los hechos de sangre se suscitaron al amanecer y una vez conocida la trágica noticia integrantes de la DIVINCRI emprendieron el trabajo de investigacion hasta dar con uno de los presuntos autores del macabro suceso, quien será investigado a profundidad -en libertad- ante el Poder Judicial.

Según fuentes fidedignas, se conoció que Jim Marlon Trigoso Arteaga (29) habría mantenido una relación sentimental de aproximadamente un año con la señora y que la noche anterior a los trágicos sucesos, había dialogado con la dueña del negocio ubicado en Sgto. Lores. Se refiere que aquella noche el joven habría querido intimar con la señora a las 10 de la noche, pero ante la presencia de la empleada de la casa y clientes aún en el negocio, habrían acordado un encuentro para más tarde.

Según versión de la empleada Gladys Bazalar Huayta, el sospechoso estuvo conversando con la señora de 10 á 11 de la noche del 24 de julio, quien incluso le pedía un cuarto para que duerma allí su hijo. Con aquellas declaraciones los investigadores de la policía especializada se dirigieron hasta el domicilio del sospechoso (por allí cerca) encontrando en su domicilio un pantalón con sangre, sábanas con sangre, toalla con sangre. En cuanto al presunto autor, se le encontró arañazos en los brazos y pequeños cortes en la mano derecha.

La versión de Jim fue que los arañazos fueron hechos por la víctima en horas de  la noche cuando estaba conversando,  ya que la señora le pedía mantener relaciones sexuales y como él no quería, lo lesionó de esa forma. Mas ese testimonio se vendría abajo porque ese hecho no fue visto por la empleada, ni por los  que estaban libando en el interior de la bodega, nadie escuchó pleito.

Además, un  testigo a las 06 con 15  minutos de la mañana vio salir del interior de la casa de la víctima a Jim, juntamente con otras  dos personas.  El ha aceptado que tenía una relación sentimental desde hace un año aproximadamente, también reconoció que la llamó a la  01.00 de la madrugada por tres veces consecutivas. Algunos señalan que en ese lapso, el sospechoso habría mantenido relaciones con la ahora occisa, esto por el semen encontrado, así como Ph en la habitación. Se conoce que están por llegar los resultados de lo encontrado en las uñas de la señora Blanca, puesto que habría arañado a sus agresores tratando de defenderse vanamente.

El sospechoso también ha dicho que aquella madrugada donde asesinan a su pareja sentimental, él estuvo por la calle regresando a su domicilio cerca de las 5 de la madrugada del 25 de julio de 2010.

PREOCUPA ACCIONAR LEGAL EN EL TEMA…

Lo que llama la atención es que pese a existir algunos elementos de juicio que llevarían a descubrir la verdad de lo ocurrido aquella madrugada del 25 de julio, la solicitud de detención preliminar hecha al fiscal de turno de la 2da. Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, Dr. De la Cruz, para que la tramite ante el Juzgado de Turno, se denegó el pedido mediante una resolución, señalándose que no existía mérito para ello. Esto ocurrió el último 27 de julio, ante la decisión del fiscal no ha quedado otra cosa que dejarlo en entera libertad para que él denuncie el hecho ante el Juzgado competente.

2 comentarios en “Divincri interrogó a sospechoso de la muete de comerciante

  1. clao esta, que la justicia quiere que hable yo mate a la mujer, y quizas ahi tampoco le condenarian, y dirian que el, pida que quiere ir a la carcel, asi esta nuestra justicia en peru, asi de simple y la delincuencia crece.

  2. hola otra ves soy el hijo de una madre que me quitaron la vida por un vago ladron cinico, simberguenza, apesar que le conosco desde muy pequeño, que combersamos el dia que mi madre estuvo echada y muerta y que no se atrevio a verla la cara porque su conciencia esta cochina porque dijo que tenia miedo, que no queria tener problemas porque le iban a quitar asu hijo ,y yo todavia le consolaba le decia que se calme porque solo era parte de la investigacion y que se relajara Y ELNO SE DAVA CUENTA QUE YO YA HAVIA PERDIDO A MI MADRE LO ESTABA AGUANTANDO EN NO LLORAR PARA NO PREOCUPAR A MI PADRE QUE ESTABA DESTROSADO, que PENA por EL POR QUE LA CON CIENCIA LA VA HA LLEVAR TODA LA VIDA solamente quisiera saver porque le MATARON a mi MADRE Y QUE PAGUEN SU CULPA.
    asi señores la justicia es asi el jues esta de feriado largo por eso recien el lunes 02 de agosto va ver el caso puedes creer eso donde estamos este señor Hasta entonces se va a huir de la ciudad ,cambiara de vercion ,estara mas preparado para decir mas mentiras ,asta cuando vamos a vivir con esto o quieren que la familia de la difunda se vayan encima de este delincuente, si toda la cuadra save que este era un vago y mantenidopor su madre y su abuela.
    POR FAVOR LES PIDO A TODO QUE NOS UNAMOS PARA QUE NO VUELVA A PASAR ESTO QUE ESTA CIUDAD TAN BONITA SE VUELVA UNA CIUDAD DE ACECINOS, LADRONES ,DELINCUENTES UNAMONOS SOLO DEPENDE DE NOSOTROS PARA HACER JUSTICIA.
    ATENTAMENTE: HENRRY EDUARDO VELA RIOS EL HIJO QUE PERDIO A SU MADRE QUERIDA.DESCANSA EMPAZ MADRE QUERIDA.

Los comentarios están cerrados.