– Motorista también habría sido detenido

Cayó uno más. Ayer al promedia las seis y treinta de la tarde, luego de varios días de seguimiento, efectivos de la Divincri en coordinación con los agentes de la unidad especializada antisecuestros de Lima, capturaron al ciudadano colombiano Rubén Ferri Lennin, quien sería otro de los que habría participado en el secuestro del empresario la madrugada del pasado sábado 27 de febrero.

La intervención policial se registró en el AH Simón Bolívar, exactamente en la calle 24 de Junio ubicada a la altura de la cuadra 22 de la Putumayo.

Según datos alcanzados a La Región, Rubén Ferri sería la persona que habría identificado al empresario cuando salía del coliseo de gallos para que los secuestradores no se equivoquen al momento del plagio.

Al igual que Wálter López Gallardo, quien está siendo buscado por la policía, por el tema del secuestro, Rubén Ferri se dedica a los gallos, tal como lo confirmaron los vecinos de lugar.

Mientras esto se registraba en el referido asentamiento humano, amigos y familiares del empresario se congregaban en el embarcadero el “Huequito”, ante el rumor de que Herman Pezo había sido rescatados por efectivos policiales y que una vez en Iquitos sería traslado hasta la clínica Ana Stall.

Pero con el trascurrir de las horas, estas versiones que se habían convertido en una luz de esperanza para los familiares del empresario de reencontrarse con su ser querido, se fue desvaneciendo poco a poco, más aún cuando se dijo que la persona que llegaría al puerto el “Huequito”, resguardado por la policía, sería el motorista de la chalupa en la que habrían trasladado a Herman Pezo y quien habría sido capturado por el Maniti.

Por otro lado, se supo que un fuerte contingente policial, provistos de armas de guerra, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas y medicamentos, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, partieron en horas de la tarde hacia la zona de la carretera Iquitos- Nauta para realizar un trabajo de rastrillaje por tierra y agua, durante algunos días.

Al cierre de edición, se supo que el detenido habría dicho que el empresario estaría siendo trasladado hasta la localidad de Puerto Leguízamo-Colombia, versiones que están siendo investigadas por los agentes policiales para descartar versiones antojadizas. (GG)