Distribuyen sulfato de zinc (micronutriente) en todos los establecimientos de salud

  • Atención gratuita para el tratamiento de enfermedades diarreicas en toda la regiónatencion diarreica

A través de la Estrategia EDAS – IRAS componente Niño – Niña, de la dirección regional de Salud de Loreto, se viene abasteciendo al 100% de establecimientos de la región Loreto con Sulfato de Zinc de 20 miligramos para el tratamiento de diarrea en niños de 6 a 59 meses 29 días, la misma que contribuye a la disminución de la prevalencia de las enfermedades diarreicas y desnutrición crónica.
Este micronutriente que debe darse al niño por 10 días consecutivos, ayuda de manera efectiva a evitar la diarrea, protegiendo las defensas del niño, ayudándolo a ser más fuerte frente a otras enfermedades y mejorando el apetito para que pueda recuperarse lo más pronto posible.
“La actual gestión regional, priorizando el tema salud, ha dispuesto la distribución gratuita de este micronutriente en la totalidad de establecimientos de salud de nuestra región que hasta hace poco solo comprendía a 281 establecimientos.
Para tratar esta enfermedad, debemos dar al menor suficiente agua para evitar la deshidratación, leche materna o suero oral y evitar el consumo de gaseosas o bebidas azucaradas”, indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud de Loreto. (GL)