Dispuso prisión preventiva de siete meses para violador de menor desde los nueve años de edad

Dictan sentencia

– Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria

Dictan sentencia
Dictan sentencia

Este es un caso que se vio ayer en la audiencia realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el  juez Rodolfo Rogelio Ávila Carnaqué, en donde se trató el caso del imputado William Oré de La Cruz  por el delito de violación sexual en contra de la menor STP de once años de edad.

Los hechos sucedieron el pasado 04 de octubre a las cinco de la tarde en el AH Ollanta Humala, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera al caserío de Santo Tomás, cuando la menor STP regresaba a su casa luego de vender en compañía de su progenitora en un mercado. Luego la menor cuando intentó ingresar a su vivienda signada con el lote No. 09, fue jalada de su ropa por William Oré, quien la llevó hasta su cama desvistiéndola y realizando tocamientos indebidos, lo que posteriormente contó a su madre lo sucedido, indicando además que no es la primera vez que le sucede, toda vez que eran practicados por el imputado de  manera secuencial desde que tenía nueve años de edad.

Como en otros casos, las menores de edad viven en el mismo techo con las parejas sentimentales de sus progenitoras, que fue corroborada por la denunciante Lucía Tuesta Ríos (36), quien indicó que su conviviente William Oré abusó en anteriores oportunidades de su menor hija tal como sucedió en un caserío del Bajo Amazonas.
Luego de las exposiciones tanto del representante del Ministerio Público así como de la defensa que está a cargo del defensor público William Alfredo Gamarra Terrones, el juez dispuso siete meses de prisión preventiva contra William Oré de la Cruz, disponiéndose su internamiento en la cárcel de Guayabamba. Sobre este caso la defensa del imputado presentará el recurso de apelación correspondiente.

º    Prisión preventiva para adventista

En el mismo juzgado el pasado dos de octubre, también se dictó prisión preventiva contra Jimmy Barrera Díaz quien fue denunciado por su propia esposa por el presunto delito de haber mantenido relaciones sexuales con su empleada doméstica de iniciales ATMS (13) en el cuarto de su vivienda ubicada en el AH Eliane Karp en el distrito de San Juan Bautista.

La denuncia hecha por Leyssi Barría Romero, indica que el día 30 de setiembre del 2013 encontró a su esposo de rodillas a la medianoche al borde de la cama de la menor, arrodillado con el brazo extendido orando, sorprendiéndose de ello, lo llamó y le dijo que estaba orando porque su esposo es adventista y acostumbra a orar, e inclusive negó la denuncia indicando además que la menor habría sido violado por su padrastro en fechas anteriores a cambio de dinero, es decir luego del hecho trató de tapar lo manifestado primigeniamente ..

Luego de los alegatos de la defensa así como de la fiscalía, el juzgado dictó prisión preventiva por siete meses para Jimmy Barrera Díaz por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual.