Disponen traslado inmediato de epidemiólogos a Pampa Hermosa

– Presidente regional logra tras gestión en el MINSA 600 ampollas endovenosas de ARTESUNATO para enfrentar la malaria en las comunidades indígenas.Imagen22

El Dr. Hermann Silva Delgado, precisó respecto a los casos reportados como fallecidos a causa de malaria en la localidad de Pampa Hermosa.
Indicó que en los 2 primeros casos, no se ha confirmado que hayan sido por causa de malaria. Existe la presunción de que uno de los casos se trataría de leptospirosis, tomando en cuenta que los ingredientes de la alimentación de estos pobladores y las condiciones en las que cohabitan con los animales son propicios para proliferar el virus de la leptospira. Confirmó el tercer caso de fallecimiento como consecuencia de malaria.
Respecto al cuarto caso, manifestó: «Lamentamos mucho, porque el diagnóstico se hizo oportuno, los médicos estaban ahí presentes, le dieron tratamiento, pero el paciente no resistió al tratamiento».
Manifestó que desde el mes de marzo se está desplazando diferentes lotes de medicamentos no solo desde la DIRESA, sino también desde el almacén del Centro de Salud de Trompeteros que cobertura todas las comunidades del río Corrientes. Brigadas de salud se encuentran trabajando por la zona, tomando las gotas gruesas a los pobladores de esas zonas, fumigando y otorgando medicamentos a las personas atendidas e informando a fin de concientizar y persuadir para lograr cambios que permitan actitudes saludables.
Asimismo, se viene realizando la entrega de mosquiteros a los pobladores del lugar.
En tanto, un equipo de epidemiólogos de la Dirección de Salud de Loreto estará en las próximas horas en Pampa hermosa a fin de realizar acciones concretas y salvaguardar la salud de la población.