Discapacitados en Contamana sin oficina municipal de apoyo

-Fue desactivada por actual gestión por supuesta falta de presupuesto

Un atropello hacia los derechos de las personas con discapacidad, así catalogan los pobladores de Contamana la desactivación de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Provincia de Ucayali por la actual gestión edil que lidera el profesor Luis Zuta Rengifo.

Fue el propio coordinador de la oficina de apoyo, William Gómez Pérez, quien precisó que este despacho fue desactivado y despidieron a todo el personal de apoyo incluyéndolo a él desde el pasado 15 de noviembre, según indica el memorándum de despido de contrato por falta de disponibilidad presupuestal, lo que dejó sin representación a las personas con discapacidad en la ciudad de Contamana, lo que motivó que el funcionario de confianza del burgomaestre provincial, quien lo acompañó desde el inicio de la gestión, comunicara a su dirigencia regional a través del Conadis en Loreto, dando cuenta de esta irregularidad.

«Eta oficina sirvió como enlace directo con el Alcalde provincial logrando una serie de apoyos sociales para medicinas y pasajes que sirvió en las evacuaciones de algunos pacientes con discapacidad», lo que aparentemente no fue tomado en cuenta en esta última parte de la gestión por los altos funcionarios que tomaron esta decisión.

Ante eso, recomendó a la autoridad edil priorizar, al menos en este último mes que le queda, la operatividad de esta oficina, sea con él o con otro responsable de confianza para continuar con el apoyo social que tanto requieren las personas con discapacidad en Contamana y cada uno de los distritos de la provincia de Ucayali. (MIP)