Discapacitados de la vista se reúnen para ofrecer servicios de masajes terapéuticos

Promocionan su trabajo. En los próximos días un grupo de jóvenes con discapacidad visual realizarán de manera gratuita masajes terapéuticos con el propósito que la población conozca su trabajo para que les puedan contratar.

La falta trabajo ha obligado a este grupo de personas a reunirse para buscar una nueva oportunidad, debido a que en ninguna institución pública, sea el gobierno regional o alguna municipalidad distrital, los quieren contratar pese a que se debe dar por ley; es por eso que en estos meses se han estado capacitando con una organización latinoamericana gracias al apoyo de la Cruz Roja de Loreto.

 

«Nosotros necesitamos trabajar, somos muchos los padres de familia y jóvenes que queremos trabajar, pero no nos toman en cuenta las autoridades, es por eso que decidimos juntarnos y buscar otras opciones, y una de ellas es la de brindar servicios de masajes terapéuticos», indicó.

 

Actualmente son diez las personas que han sido capacitadas para brindar este tipo de masajes, pueden ser contactados en las oficinas de la Cruz Roja de Loreto.

 

Por otro lado, en el día del padre este grupo de personas realizaron un singular campeonato de fultibo, donde se pudo ver la habilidad de algunas con el balón. (G.Ross)