Discapacitada es golpeada y maltratada por sus propios hermanos

– Tiene equimosis en diferentes partes del cuerpo

Hasta nuestra redacción llegó en silla de ruedas la discapacitada Mercedes García Aspajo (35) quien luego de concurrir hace algunos días al ministerio Público y a la División Médico Legal de esa institución, denuncia a sus hermanos por haberla agredido físicamente y golpeado con un palo de escoba con el afán de quitarle el dinero de sus ahorros.

La atribulada discapacitada dijo que a fines de agosto tuvo un intercambio de palabras con su hermano porque le da un maltrato a su menor hija, dijo que solicitó el apoyo de sus hermanos porque son profesionales en educación; sin embargo, a cambio recibió golpes en la cara, cuello y en diferentes partes del cuerpo que la dejó mal de salud. Este hecho sucedió en el jirón Itaya No. 78 en la zona baja de Belén.

 

Indicó que sus hermanos Blanca de Giannina García Aspajo, Javier García Aspajo y Juana Elena Becerra Paredes, lo agredieron inclusive delante de su progenitora hasta lograr quitarle quinientos nuevos soles que estaba ahorrando par comprar los víveres de sus dos menores hijas. Juana Elena Becerrra Paredes ha sido la persona que me picó con un cuchillo en la parte exterior de mi cuello y Blanca Gianinna con Javier García me golpearon en diferentes partes del cuerpo. El motivo fue por el que querían quitarme mi dinero, se debe  a que necesitan para pagar al abogado por un proceso que ya perdieron.

 

Asimismo, la discapacitada expresó que cuando ella no está de acuerdo con lo que ellos hacen, es sacada de su vivienda e inclusive en varias oportunidades tuvo que dormir en la calle, peligrando también la vida de sus menores hijas.

 

Según el informe médico legal No. 008068 – VFL certifica que hubo herida puntiforme superficial en región submandibular derecho, equimosis extensa en cuadrante superficial de ambas mamas, equimosis extensa de hemiabdomen izquierdo, equimosis extensa en tercio medio interno de muslo derecho, equimosis extensa en cara interna de rodilla derecha y equimosis en tercio medio interno y en tercio inferior interno de pierna derecha, equimosis en dorso de muñeca izquierda, persona con secuela de poliomielitis desde los dos años de edad. Las conclusiones indican equimosis en dorso de muñeca izquierda y lesiones contusas múltiples en tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores. (WGN)