Dirigentes sindicales de educación viajarán a Lima

-Tratarán sobre ampliación de presupuesto 2012

El director regional de educación Emilio León Agnini Rodríguez, tal como lo hizo con el SUTEP,  se reunió ayer con la dirigencia del SITASE en su local de la calle San Antonio para ver lo relacionado al pago de las gratificaciones y escolaridad que, según lo informado, se debería pagar con el sueldo correspondiente al mes de enero 2012.

Agnini Rodríguez informó a los dirigentes del SITASE que el pago de las gratificaciones generaría un desfinanciamiento, por lo que deben viajar a la capital de la república para ver una ampliación del presupuesto 2012 y no suceda lo mismo que sucedió el año pasado con el pago de las gratificaciones.

 

El director de educación planteó también como plazo prudencial hasta julio del 2012, para que se considere el posible pago de luto y sepelio, así como el pago por la bonificación de 20 y 25 años tanto para docentes como para trabajadores administrativos, pero relacionado con el tema presupuestal.

 

Por otro lado la dirigente del SITASE, Juana Ríos, indicó, que el director de educación  informó que el proceso de contrato de docentes se llevará con el orden y la transparencia respectiva. Además indicó que en la DREL ya están haciendo la documentación respectiva para el retorno de los maestros de Belén y San Juan que estaban laborando en el plan piloto de esos distritos. (WGN)