Dirigentes nativos anuncian toma de pozos petroleros

  • Exigen la anulación de concesiónindigenas

Fernando Chuje dirigente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, precisó que si el Lote 192 no es operado por Petroperú, tomaran el yacimiento petrolero de la zona.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer se reunieron en la plaza 28 de Julio miembros de las comunidades nativas, sindicatos afiliados a la CGTP e integrantes al Frente Patriótico de Loreto para escuchar a través de altoparlantes la presentación en el Congreso de la República del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y de la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
Como se sabe, los ministros se encontraban  exponiendo en el parlamento sobre la concesión del Lote 192 que fue licitado a la empresa Pacific Stratus Energy por dos años.
En el lugar los dirigentes sindicales y populares levantaron un estrado para que cada uno de ellos puedan expresar opiniones sobre la situación en la que está viviendo la Región Loreto. Esta vez no hubo movilización ni protestas en las calles, pero los sindicatos y gremios sociales  siguen firmes en su postura.  Ellos exigieron la anulación del contrato de concesión de explotación del Lote 192.
Asimismo, se conoció que en los próximos días estarían convocando a una reunión con todos los gremios sindicales, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y autoridades para acordar acciones de lucha y no descartan realizar un paro de 48 horas como medida de lucha. (C. Ampuero)

4 comentarios en “Dirigentes nativos anuncian toma de pozos petroleros

  1. SEÑORES DE LA OPINION PUBLICA DE LOTERO, EL HERMANO FERNANDO CHUJE NO REPRESENTA A TODAS LAS COMUNIDADES DEL AREA DE INFLUENCIA DEL LOTE 192 EL REPRESENTA A SUS INTERESES DE JORGE TACURI ARAGON.
    ESTE APU YA PROBO SAL OSEA QUE YA CONOCE EL DINERO Y MELENDEZ TAMBIEN LO EMPLEA EN SU CORTINA DE HUMO YA QUE NO HACE NADA POR LORETO Y QUE TODA SU GENTE LO STA DEJANDO COMO ES POSIBLE QUE UNO DE SUS GERENTES NO VA A PODER RENDIR UNA CAJA CHICA.
    MELENDEZ YA FUISTE MELENDEZ EN EL ESCANDALO TRASNOCHADOR QUE TE METISTE POR TU INEXPERIENCIA E INCAPACIDAD LORETO SE RESPETA MELENDEZ TE VAN A JUSGAR POR TODO ESTO.

  2. Como me encantaria saber cuales son los verdaderos intereses de estos llamados «representantes».

    Algo huele recontra mal y que existe un negociado de por medio. Fernado Melendez ni que hablar , este señor es un incapaz, solo el no se da cuenta de su mediocridad.

  3. “Izquierda” y “Derecha”, palabras que manifiestan ideas subjetivas de objetos indeterminados, como los funcionarios de los gobiernos de Ecuador, Brasil, Bolivia, y de los inicios del gobierno de Humala, que hablan a favor de los derechos humanos y ciudadanos, pero practican la represión contra éstos.No son categorías sociológicas, sino conceptos ideológicos-sociopolíticos sin sustento científico. En realidad, el peor mal ideológico del capitalismo -el éxito codicioso- que anima a favorecer a las ganancias inescrupulosas del capitalismo, aunque sea explotando, oprimiendo y mintiendo a los pueblos asalariados y/o expoliados por ese régimen económico,motiva a pensar en dos alternativas: hacer camino andando según el Sumak Kausay (Buen Vivir) en armonía con las Leyes de la Naturaleza o por el contrario correr apresuradamente según el Desarrollismo Extractivista perpetuador del régimen capitalista. Esto es una acusación a los que se sientan aludidos. Y es una advertencia a nosotros mismos para la próxima juerga electoral en el Perú.

  4. a lo largo de la historia del Peru el congreso siempre a traicionado al pueblo, Cuando Venezuela nacionalizo su petroleo en el 2,006, tuvo problemas con la exxo Mobile quien le pedia a Venezuela 19 mil millones de dolares por su empresa y por daños y perjuicios, ( Exxo Mobile produci< medio millon de barriles diarios) Venezuela le adelanto 600 millonesy en el 2,012 la Corte penal inglesa le da la razon a Venezuela y con el adelanto mas los intereses del adelanto, Venezuela solo tuvo que pagar 350 millones . Chavez asesoro tecnicamente en cuestiones de petroleo a Bolivia, Ecuador ,Argentina etc.etc. depuies que estos paises nacionalizaron su petroleo y por que carajo PETROPERU tienen que pagar 800 millones si nosostos somos dueño del petroleo y la empresa ya esta hecha, QUE TAL ROBO ,paisanos como ayacuchano tienen que resisitir POR DIGNIDAD Y POR NUESTROS HIJOS

Los comentarios están cerrados.