Dirigentes del gremio de trabajadores administrativos de Educación siguen enfrentados

– Aumentan amenazas de más denuncias
– Se espera que lleguen a un diálogo donde superen la crisis por la que pasan. Dirigente regional de la Fentase Waldo García, afirma que  denunciará a secretaria del Sitase.
Ayer en la marcha de la CGTP se pudo encontrar al dirigente regional de la Federación de Trabajadores Administrativos del sector educación, Waldo García, a quien la secretaria del Sitase ha sindicado como acosador sexual y de haber pedido dinero para conseguir destaques. García se defendió de esas acusaciones graves.
«Ha dicho que soy un delincuente y acosador, ella tendrá que demostrar con pruebas todo lo que está hablando en los medios de comunicación. Yo ya estoy en conversaciones con mis abogados para hacer las denuncias que corresponden, tendrá que demostrarme a ver si soy un delincuente.
Dijo en una radio que desde Lima la respalda un dirigente nacional y yo estoy en constante contacto con la Fentase y no es así, ella debe aceptar que su periodo concluye el 31 de mayo y debe ya estar convocando a elecciones no andar pensando en enquistarse en el cargo como lo hizo hace años, ella debe aprender a respetar al gremio», señaló García.
Por su parte, la secretaria del Sitase, Anamelva Flores, respondió: «Tengo pruebas de lo que hablo y ya las he enviado a la Federación de Trabajadores, allá las están evaluando para que lo sancionen. A esos que quieren estar enquistados, a ellos vamos a sacarlos, a desaforarlos, a eliminarlos del sindicato porque piensan que han encontrado su modus operandi para vivir de él.
García no solo ha estado cobrando 1,500 soles por contrato, sino que ha chantajeado sexualmente. Lo hemos denunciado y si no ha tenido cómo demostrar lo contrario ante la Federación, a ver si lo puede hacer frente a la justicia, yo lo reto desde acá», dijo tajantemente Flores, agregando que se vienen tomando acciones para desalojar a las personas que tomaron el local del Sitase.