Dirigentes del Fredesaa enfrentados

– Secretario de prensa y presidente se dicen de todo

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- Nada anda bien, al parecer, al interior del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESAA), nos causó más que una sorpresa, la separación del periodista Julio César Mendoza Escobar del cargo de secretario de prensa y propaganda.

Al ser abordado sobre este particular, el periodista nos dijo que todo se inició cuando recibió el encargo por parte de la asamblea, de denunciar los supuestos actos de corrupción en la Red de Salud y en la UGELAA, mencionó que no quisieron firmar muchos de los dirigentes, aduciendo que deberían hacer la debida consulta.

Finalmente ante tanta presión, dice el periodista, firmaron algunos dirigentes e hicieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Anticorrupción de la ciudad de Moyobamba, tal es el caso que, desde cuando se interpuso esta denuncia, no le convocaban a asamblea, ni mucho menos le daban a conocer los acuerdos que se tomaban, inclusive, dice Mendoza Escobar, que el presidente  se reunían a escondidas.

Lo que viene a rebasar el vaso, según la denuncia pública que hace Julio César Mendoza Escobar, es cuando el residente del FREDESA, Alain Salas Dávila, sin consulta alguna, se va al Grupo Romero y les pide dinero para apoyar a los hermanos indígenas; a sabiendas que en la plataforma de lucha el FREDESAA pide la expulsión del Grupo Romero por el daño ecológico que ha causado a la zona; el periodista no aseguró si le hicieron efectivo la entrega de dinero al presidente, pero esta actitud deja mucho que desear.

Otra denuncia pública muy delicada que hace el ex secretario de prensa del FREDESAA, es que en asamblea habían acordado hacer una huelga indefinida, pero con una decisión que se ha tomado por una manipulación  del candidato al Congreso, Víctor Isla Rojas, para que cuando se solucioné esta huelga, el señor Isla Rojas se considere el abanderado.

También denunció, públicamente, el vínculo que hay entre el presidente del FREDESAA y el Sr Jerson Salas Dávila, gerente propietario de la empresa que recientemente ganó una licitación del Gobierno Regional de Loreto, de una obra de más de un millón de soles.

Terminó diciendo que, por todas estas denuncias y por el hecho de no estar de acuerdo con la huelga indefinida, lo separaron del cargo de secretario de prensa.