Dirigentes de la Fenutssa Loreto se reúnen hoy con el gobernador regional en Yurimaguas

  • Para definir el pago de la 037 y la nivelación de sueldo de los trabajadoresenrique chalco

Hoy en la ciudad de Yurimaguas se reúnen los miembros de la Federación de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de Loreto con el gobernador regional Fernando Meléndez, con la finalidad de resolver algunos puntos que se encuentran en el pliego de reclamos desde inicios de año.
«Poco a poco se está resolviendo el pliego de reclamos del sector salud. En la última reunión que tuvimos se acordó descentralizar la mesa de diálogo y ésta se llevará a cabo hoy 30 de junio en Yurimaguas con la presencia del gobernador regional. Ahí trataremos los temas del pliego de reclamos pero uno de los puntos principales a tocar es definir la situación del pago de intereses de la 037.
Además, vamos a analizar la disponibilidad presupuestal planteando que los directores de la unidad de planificación y presupuesto de cada unidad ejecutora del sector, inserten en su pliego presupuestal la nivelación de sueldo de los trabajadores.
Según la coordinación intergubernamental, donde se reúnen cada cierto tiempo los gobernadores regionales y directores regionales de salud de todo el país, hay un acuerdo que ningún trabajador CAS debe ganar menos que un trabajador nombrado que viene a ser más o menos 1,700 soles.
Acá en nuestra región tenemos trabajadores que ganan 900 o mil soles, y lo que queremos hacer es una nivelación para ir acortando esa brecha para mejorar su situación económica», indicó Enrique Chalco, secretario general de la Fenutssa Loreto.
El objetivo es que esa nivelación de sueldo pueda darse en su totalidad en el año 2017, pero para eso deben comenzar a plantearlo desde ya. (GL)