• Alcaldesa de Maynas logra el financiamiento de 17 millones de soles
  • Sobre aprobación del Ministerio de Vivienda y la aprobación de los regidores para que alcaldesa pueda firmar convenio.

 

“Efectivamente hay una noticia esperada por todos los moradores de estos cuatro asentamientos humanos y esperemos que los regidores den luz verde para que se dé el proceso de la licitación de esta obra, que es por 18 millones, es una buena noticia para los pueblos de esta zona que esperemos con esa pavimentación, que viene incluido alcantarillado, se complete la obra.

Ahorita es solo entubado de agua y desagüe, y sería incompleto si esa obra de pavimentación no se ejecuta. De completarse las aguas servidas irían a los tubos naranjas que se están sembrando ahorita con este primer proyecto y las aguas de lluvia irían al alcantarillado de la pavimentación.

Con eso tendríamos dos desagües diferenciados y no se colapsaría porque actualmente se colapsa el desagüe, eso porque el agua de lluvia y de aguas servidas van por el mismo tubito que revienta y colapsa. Esta fórmula va a impedir que nos inundemos.

Es que la alcantarilla de los costados que recogerá el agua de lluvia irá hacia el desagüe de Moronacocha, y las aguas servidas irán hacia la PTAR. Entonces ya no se darían esos estancamientos que actualmente sufrimos.

Por eso, nosotros los dirigentes y el pueblo de toda esta zona vamos a estar atentos a la sesión de regidores, para estar presentes y respaldar la aprobación de ese proyecto; y, además, también vamos a tener una audiencia con la alcaldesa para que esta primera etapa de mejoramiento de agua y desagüe, sea bien hecha, porque sobre eso va a venir la siguiente etapa y no quisiéramos que haya problemas y después se tenga  que romper pistas para corregir.