Dirigente magisterial impulsa la creación del Frente Político Regional

El reconocido dirigente nacional del SUTEP, yurimagüino René Ramírez Puerta,  informó que viene impulsando desde la ciudad de Yurimaguas, la formación de un Frente Político Regional con miras a participar en las elecciones municipales y regionales 2014.

Señaló que el sábado 29 de enero sostuvo una reunión amplia en el local del SUTE A.A.,  con personas que buscan también un espacio para aportar  sus ideas que redunden en beneficio de la provincia de Alto Amazonas y de la región Loreto.

Dijo que se ha formado un comité impulsor que programará las actividades durante el presente año para consolidar la organización política.

El dirigente magisterial de tendencia izquierdista, manifestó que a la región le hace falta rostros nuevos en la política y ya no políticos reciclados que solo buscan oportunidades para seguir aprovechándose de la coyuntura, cerrando toda clase de posibilidades especialmente a la juventud, que es objetivo del  proyecto el de impulsar la presencia de jóvenes en el escenario político local y regional, quienes deben convertirse en la fuerza fundamental de esta  corriente innovadora.

René Ramírez Puerta, quien ostenta el cargo de secretario nacional Asuntos Pedagógicos del SUTEP, reveló que es deseo de su persona, liderar la nueva organización política, así como asumir responsabilidades de gerenciar el desarrollo de los pueblos como autoridad edil.

Al respecto, manifestó que primero la organización, que tendrá alcance regional, participará en las elecciones municipales del 2014 para luego ampliar su trabajo político en las demás provincias de Loreto. (GLP)