Dirigente indígena denuncia votos denominados “Golondrinos”

– En la provincia del Datem del Marañón Datem

La población indígena y mestiza del distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón – región Loreto, están denunciando al alcalde Enrique Rivera Pérez quien postula a la reelección por la agrupación política Alianza para el Progreso, quien a través de los votos golondrinos desea reelegirse.
También hay denuncias contra el actual alcalde del distrito del Morona, provincia Datem del Marañón Peas Kaizar Chinquias quien también se va a la reelección y estaría valiéndose de votos golondrinos para su reelección.
Por  otro lado, también vienen denunciando al actual alcalde del distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón – región loreto,  Ricardo Pizango, quien también va a la reelección por la agrupación Mi Loreto.
La población indígena en su mayoría, está poniendo en advertencia a las autoridades sobre esta situación, caso contrario ellos aplicarán su propia justicia, así lo anunció Marcial Mudarra Taqui,  presidente de Coordinadora de Pueblos Indígenas del Datem del Marañón – CORPI.

Un comentario sobre “Dirigente indígena denuncia votos denominados “Golondrinos”

  1. eso no es novedad por aca desde las elecciones del año 2010 el señor ricardo pizango gano la reelección con los votos golondrinos, hoy estan siguiendo el mal ejemplo los demás candidatos , y créanme si esto se da va a correr sangre el dia de las elecciones en esos distrito el indígena no cree en vainas

Los comentarios están cerrados.