– Hace 6 años nadie enseña a niños y jóvenes
– Secretario de salud dice que muchos ya se han hecho de familia al no poder estudiar.

Dirigente del área de educación de la federación de comunidades nativas del Corrientes.

Dirigente del área de educación de la federación de comunidades nativas del Corrientes.

Fue lo declarado por Sandro Días García, secretario del área de salud de Feconaco, quien agrega que ya se han hecho gestiones ante la DREL, la UGEL de Nauta, el mismo gobierno regional, sin que hasta la fecha nadie haga nada para que los 25 jóvenes que están en la comunidad, puedan estudiar.
«Tenemos los documentos de lo gestionado hace 6 años y hasta la fecha nadie hace nada por lo que los niños y jóvenes no van a la escuela. No van los maestros necesarios y ellos tampoco pueden ir a comunidades vecinas que están como la de «Copal» y «Peruanito» ya que les queda a 2 horas de distancia en bote.
El Estado ya nos ha reconocido como pueblo indígena, sabe que existimos, así como las autoridades de acá, pero nos tienen abandonados, no resuelven la falta de docentes para esa zona y algunos jóvenes incluso ya se han hecho de familia y no estudian.
Yo voy a Nauta en abril, por falta de presupuesto no he podido hacerlo, pero iré y allá quiero que me expliquen el porqué si ya tenemos los documentos no envían a ningún maestro», protestó el dirigente.