Diresa y Centro Salud Requena en campaña de atención integral de salud

20160527_084024Requena.- Representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) brindaron asistencia y fortalecimiento técnico de capacidades al personal del Centro de Salud en Requena. El trabajo se amplió con el desarrollo de la campaña de atención Integral de salud, realizado el viernes pasado en la institución educativa Nº 60651 del AH Nuevo Requena.
Desde tempranas horas, los pacientes recibieron atención médica de obstetras, nutricionistas, enfermeras, y personal administrativo quienes brindaron la atención en control de crecimiento y desarrollo, vacunación, suplementación de micronutrientes, dental. Del mismo modo, se atendió en lo que respecta a planificación familiar, control prenatal, Papanicolaou, atención médica general y los servicios de laboratorio, farmacia, entrega de cloro y peluquería.
La licenciada Lita Santillán Mendoza, responsable del equipo técnico de la Diresa, dijo que a fin de fortalecer la labor que viene haciendo el doctor Rafael Sebastián Felipa, “nos hemos constituido hasta Requena para trabajar con todas las estrategias, y ver en el lugar de los hechos el trabajo que se viene haciendo en Requena. Toda una semana se trabajó dándole al personal de este establecimiento de salud, los conocimientos actuales de las normas y directivas para mejorar su capacidad de servicio para una mejor atención con calidad y calidez. Gracias al director regional de la Diresa, doctor Hermann Silva Delgado, a la aceptación del gerente del Centro de Salud, Dr. Rafael Sebastián, y del consejero regional Dr. Aliardo Solsol, para que este trabajo en conjunto haya dado buenos resultados”.
Santillán Mendoza indicó, además, que en la campaña de atención integral, personal de enfermería en brigadas visitó casa por casa por todo Nuevo Requena a fin de verificar si las madres están dando a sus niños el suplemento de hierro en gotas o en polvo. Además, ver si las madres gestantes están con su control prenatal, y si sus niños están con su vacuna completa.
Por otra parte, Rafael Sebastián Felipa manifestó haber retomado el trabajo extramural en todos los sectores de la ciudad, porque de esa manera se llega precisamente donde están los pacientes. “La próxima atención será en el AH Atenas, una vez concluido el trabajo en casa, nos equiparemos para apoyar a las brigadas que van atendiendo en las comunidades ubicadas por las zonas de los ríos Ucayali, Tapiche y Puinahua. Agradecemos a la gestión del director regional de la Diresa Loreto por habernos enviado un equipo de personal técnico para fortalecer el trabajo que venimos haciendo. Nuestra labor se complementa con la entrega de medicamentos a los pacientes, ya que nuestra farmacia está abastecida”, concluyó diciendo el galeno.
(René Manuyama)