Diresa toma acciones de control en Santa Rosa para evitar ingreso del zika

  • Busca evitar ingreso del virus por nuestras fronteras
  • Este martes 09 de febrero realizaran recojo de inservibles en esta localidad fronteriza
  • Migraciones y centro de salud realiza control de pasajeros que ingresan al Perú a través de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).WEB_2

La Dirección Regional de Salud de Loreto viene tomando medidas extremas para evitar el ingreso del virus zika a  nuestra región por medio de la zona de frontera con Colombia y Brasil.
Mañana domingo se inicia una encuesta aeica para medir el nivel de vectores que portan este virus. Asimismo, este miércoles 10 de febrero se realizará un campaña de recojo de inservibles en toda esa jurisdicción.
En Santa Rosa, centro poblado fronterizo, ubicado en el distrito del Yavarí, se vienen tomando fuertes medidas en coordinación con la oficina de migraciones para evitar que alguna persona que presenta síntomas de esta enfermedad pueda embarcarse en algún medio de transporte.
«Personal de Salud se encuentra en el puerto de Santa Rosa para evaluar a las personas que ingresan al Perú desde Leticia – Colombia y Tabatinga – Brasil, si es que algún ciudadano tiene síntomas febriles u otros asociados con el zika, inmediatamente es derivado al centro de salud con un sello en el brazo y se le impide su viaje. Estamos ingresando a las lanchas y a los transportes rápido que hacen la ruta Santa Rosa-Iquitos», dijo el doctor Guillermo Angulo, director adjunto de la Diresa Loreto.
Cabe indicar que estas medidas se están realizando tras confirmarse ayer viernes que tres pacientes resultaron positivo como portadores del virus zika en la ciudad de Leticia (Colombia), localidad cercana al Centro Poblado de Santa Rosa-Perú.
«No bajaremos la guardia, estamos realizando una extrema vigilancia epidemiológica en la ciudad de Iquitos. Tenemos previsto realizar este 12 y 13 de febrero una campaña de recojo de inservible y fumigación especial desde la semana entrante», finalizó el funcionario de la dirección de salud.