DIRESA sensibiliza a directores de colegios en prevención del Zika

  • Prevención es prioridad ante amenaza de virus ZikaZIKA

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, viene realizando campañas de sensibilización, dirigido a directores de instituciones educativas de los distritos de Belén y San Juan dentro del marco de la campaña de prevención y control del virus Zika en la Región Loreto.
Ante los casos presentados en nuestra región y el riesgo que representa, la DIRESA Loreto viene tomando todas las medidas pertinentes a fin de controlar este virus y la prevención juega un rol importante en esta tarea.
Esta campaña se hará extensiva de acuerdo a la programación establecida en todos los colegios de la región y se espera replicar a la mayor cantidad de educandos y educadores, así como a padres de familia.
Se recomienda ante cualquier síntoma como fiebre alta, erupción en la piel o sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general, conjuntivitis no purulenta (ojos rojos sin secreción), no te automediques y acude al centro de salud más cercano.