Diresa Loreto y Hospital Regional firman convenio para brindar servicio complementario

  • Implementarán atención en Centro de Salud de Nauta
  • Nauta contará con médicos especialistas en Pediatría, Gíneco Obstetricia y Medicina Familiar

firma convenio

Se firmó el convenio entre el Hospital Regional de Loreto y la Diresa Loreto que permitirá implementar servicios complementarios de atención médica especializada en el Centro de Salud de Nauta.

El Roberto Zegarra Dávila, Director Ejecutivo de Salud Individual de la Diresa Loreto y el Percy Rojas Ferreyra Director General del Hospital Regional de Loreto, fueron los que estamparon su firma para este importante servicio.

“Ahora los especialistas médicos del Hospital Regional de Loreto podrán atender en turnos de 24 horas emergencias y consultorio en las mañanas en las especialidades de Pediatría, Gíneco Obstetricia y Medicina Familiar, esto con la finalidad de mejorar la salud identificando factores de riesgos maternos e infantiles.

Por encargo especial del Gobernador Regional de Loreto, quien a través de una gestión de presupuesto en la Genérica de Gasto 2.1 Personal y Obligaciones Sociales, se ha logrado financiar estas atenciones y se garantiza los turnos médicos de las tres especialidades en la localidad de Nauta.

Recordar que el Centro de Salud de Nauta es punto de acceso de las referencias de pacientes en estado de emergencia que proceden de las comunidades de las provincias de Requena, Datem del Marañón, y así mismo de Loreto tales como los distritos de Parinari, Urarinas, Trompeteros y El Tigre.

Los pacientes que acudan a estas atenciones especializadas, tanto de consulta externa o emergencias, podrán ser atendidos por médicos especialistas del Hospital Regional de Loreto y se podrán fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia.

El Hospital Regional avanza y se invita a todos aquellos que quieran seguir implementando servicios nuevos en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres y que se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud.

Definitivamente, aquellas personas que promueven paralizaciones se quedan sin participar de estos grande avances”, indicó el doctor Jehoshua López, subdirector del Hospital Regional de Loreto.  (Gonzalo López)