Diresa Loreto realizará el “Festival para la Salud”

  • Comenzará en febrero y será hasta noviembre de este año

 

El “Festival para la Salud” es una estrategia de la Dirección Regional de Salud Loreto para la Promoción y Prestación de los servicios de salud con la participación de especialistas para la detección y tratamiento oportuno de las patologías acercándonos en forma integrada a la población más necesitada.

Es totalmente gratuita y directa, en donde será atendida en diferentes servicios como es atención de salud preventiva-curativa en todas las etapas de su vida a cargo de personal profesional y técnicos en salud.

En estas actividades habrá sesiones demostrativas, se enseñará a las madres de niños menores de 3 años y gestantes cómo debe ser su alimentación de acuerdo al grupo de edad, referente a cantidad, frecuencia, consistencia y la combinación de los grupos de alimentos para asegurar una alimentación balanceada, sobre todo con alimentos propios de la región, se estaría interviniendo con alimentos de alto valor nutritivo y de bajo costo.

Asimismo, se incentivará a la población en general al consumo de la sangre de res, cerdo y pollo, conociendo que en la región no la venden, lo obsequian y la población no tiene costumbre de consumirla.

Del mismo modo habrá módulos de lactancia materna, módulo de lavado de manos, módulo de alimentación complementaria (enfatizando los alimentos ricos con hierro) y degustación de micronutrientes.

El Festival Para la Salud llegará a varios asentamientos humanos con atención pediátrica, ginecológica, ecografista, medicina familiar, odontológica y medicina general. Iniciará en febrero y se realizara hasta noviembre del 2017. (Gonzalo López)