• Trabajadores del sector salud junto a agentes comunitarios sensibilizarán a los beneficiarios de cada localidad sobre el correcto uso y mantenimiento de los mosquiteros distribuidos.

Gracias a una donación del Rotary Club que gestionó la Facultad de Odontología de la UNAP, se distribuirá 6 mil mosquiteros a más de 25 comunidades ubicados en la cuenca del Nanay, río Chambira y quebrada Patuyacu, con el objetivo de reducir la malaria.
Esta donación será entregada hoy lunes 17 de julio en la localidad de Cahuide, el director regional de salud, Aníbal Muñoz Mendoza, agradeció a las instituciones cooperantes que se suman a la lucha contra la malaria. “Una de nuestras cinco políticas de salud pública es luchar contra la malaria, es por eso que le hemos declarado la guerra a esta enfermedad a través del plan “Malaria Cero”, estamos trabajando para tener como aliados estratégicos a los recursos humanos de salud, gobiernos locales, líderes y comunidad en general para la distribución de mosquiteros impregnados cuya efectividad es al 100%, tenemos como objetivo involucrar en esta lucha a los agentes comunitarios para que junto al sector salud, sensibilicen sobre el correcto uso y mantenimiento de los mosquiteros distribuidos” precisó el titular del sector salud.
En más de 25 localidades priorizadas se pretende distribuir 60000 mosquiteros y proteger 10,004 habitantes de enfermar o morir de malaria. Con la distribución de los mosquiteros, se conseguirá establecer barreras de protección familiar y a su vez disminuir la morbimortalidad de la población por malaria.

Es por ello que se establecerá un nexo entre las instituciones del Estado e instituciones privadas frente a la malaria en bienestar de la población de Loreto y generar evidencias de la participación de las autoridades locales y de la comunidad en general en la entrega de mosquiteros.