Diresa Loreto declara ilegal la huelga del sindicato de trabajadores

  • Seguridad de trabajadores está garantizadahermann silva

 

La Dirección Regional de Salud de Loreto, en atención a la Resolución Directoral N° 007-2016-GRL-DRS/30.01 de fecha 6 de enero del 2016, declara ilegal las acciones de lucha acordadas por el SUT – DIRESA LORETO- FENUTSSA en asamblea general de fecha lunes 04 de enero del año en curso.

“A través de Decreto Supremo N° 095 – 2,015 – PCM, de fecha 31 de diciembre del año 2,015 se declara el Estado de Emergencia en 32 distritos de 05 provincias del Departamento de Loreto, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016.

Tal declaratoria de emergencia obliga a los funcionarios y servidores públicos de la Diresa Loreto a cumplir con la normatividad técnica emitidas por el Ministerio de Salud, de manera que se pueda garantizar la protección de la vida y salud de las personas.

Que, de conformidad con el 45° de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil; y la Resolución Directoral N°007-2016-GRL-DRS/30.01 de fecha 6 de enero del 2016, las acciones de lucha acordadas por el SUT – DIRESA LORETO- FENUTSSA, que fue transmitido a la entidad a través de Oficio N° 001-2015-SUT-DIRESALORETO, son declarados Ilegales; motivo por el cual les solicitamos no dejarse sorprender por personas mal intencionadas y escrupulosas que vienen promoviendo paralizaciones demostrando un total desconocimiento de las leyes y poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que informamos que las labores administrativas y asistenciales se desarrollarán de manera normal y dentro del horario habitual.

Que, conforme a la normatividad vigente se tiene garantizado la seguridad de los trabajadores, por lo que se les exhorta a asistir a sus centros de labores y a continuar con sus actividades cotidianas. Cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad, el orden y el buen clima organizacional, será considerado como falta grave y se sancionará conforme lo determina el código civil y penal, según corresponda.

Que, la gestión emprendida por esta dirección y la de sus funcionarios, reconoce y promueve la organización de los servidores públicos en defensa de sus intereses, siempre y cuando coadyuven con el propósito de mejora continua de los servicios públicos al ciudadano y de no afectar el funcionamiento eficiente de la entidad o la prestación del servicio de calidad.

Nuestra política de puertas abiertas estará siempre activa, a fin de escucharles y mantener el dialogo alturado, respetuoso y efectivo dentro del marco de la legalidad, respeto a la autoridad y trato justo”, declaró el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto. (GL)