Diresa intervendrá  315 mil casas durante campaña de fumigación que inicia hoy

  • Dirección de Salud Ambiental espera contar con el apoyo de la población para cumplir meta
  • Hace llamado a vecinos de Iquitos, San Juan, Belén y Punchana dejar ingresar a los fumigadores sus viviendas.

Según Roberto Ruíz Coba, Director de Salud Ambiental, la meta propuesta por parte del sector salud se cumplirá siempre y cuando los vecinos de la ciudad de Iquitos y de los distritos de Punchana, San Juan Bautista y Belén colaboren con la fumigación, permitiendo el ingreso de los fumigadores a sus viviendas para prevenir la presencia del zancudo en nuestras casas y evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“El éxito de esta campaña de fumigación depende de la colaboración de los vecinos, vamos a estar fumigando desde las 4:30 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana y por las tardes desde las 4:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Pedimos a los vecinos dejarnos ingresar a sus casas para así eliminar la presencia del zancudo, estamos coordinando con la fiscalía de prevención para que nos ayude a realizar nuestra intervención y que la población tome conciencia que nuestro trabajo es en beneficio de la salud pública y con ellos prevenir enfermedades”, precisó el ingeniero Roberto Ruíz.

Cabe indicar que en esta campaña de fumigación participarán 180 de fumigadores, cada fumigador tendrá la misión de fumigar diario 80 viviendas. (Gonzalo López)