Diresa entrega sede institucional a Hospital Regional de Loreto

  • A partir de la fecha Dirección de Salud funcionará en dos sedes: Gore Loreto y Leticia con Grau
  • Parte administrativa del sector salud reanudará sus labores con normalidad el miércoles 03 de febrero.
  • Mediante acta Hospital Regional recibió ambientes para ser usados a favor de pacientes con problemas psiquiátricos.diresa

El último fin de semana, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, comenzaron a realizar el traslado de sus bienes hasta los nuevos ambientes donde funcionará su sede institucional, ubicados en las intersecciones de Grau con Leticia y en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto (Av. A. Quiñones km. 1.5).
Por tal motivo, se comunica a la población en general y público usuario, que las labores se restablecerán a partir del miércoles 03 de febrero.
Para conocimiento de la población, en la sede del Gore Loreto funcionarán las oficinas de: Dirección General, Dirección Adjunta, Asesoría Legal, Imagen Institucional, Trámite Documentario, Administración, Planeamiento y Presupuesto, Economía y Logística.
En el edifico ubicado en Grau con Leticia, estarán las direcciones de Recursos Humanos, Informática y Estadística, Promoción de la Salud, Salud Individual, Servicios de Salud, Atención Integral de Salud, Epidemiología, Centro de Prevención y Control, Archivo, Almacén y Órgano de Control Institucional.
Cabe señalar que a la fecha se ha dado por cumplimiento el acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Loreto y la Defensoría del Pueblo, y se complementa con la voluntad expresa del presidente regional Fernando Meléndez Celis, de mejorar las instalaciones que eran ocupadas por la parte administrativa de la DIRESA, por lo que estos ambientes estarán a cargo del Hospital Regional de Loreto para brindar atención integral a pacientes que forman parte de la estrategia de salud mental.
Por su parte, el director regional de salud, Hermann Silva Delgado, agradeció la comprensión y la buena disposición de los trabajadores del sector salud y el público usuario, ya que estos cambios se realizan con el único propósito de mejorar la salud pública en la región Loreto.