DIREPRO coordina sobre el Plan de Acción de la Diversificación Productiva

– Este Plan fue mencionado por el presidente de la República en mensaje del 28 de Julio
– Se trata del seguimiento e implementación del citado PlanFOTO diversificacion productiva

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de la Producción, realizó el taller «Propuesta de la Región Loreto para el Plan de Acción de Diversificación Productiva», enfocado en una visión descentralizada e integracionista con el Gobierno Regional, como una oportunidad para generar un espacio de coordinación entre el sector público y privado, con propuestas consensuadas a ser tomados en cuenta, considerando los 3 ejes básicos del Plan Nacional: Promoción para la diversificación productiva, Adecuación de regulaciones y simplificación administrativa y Expansión de la productividad.
El Ministerio de la Producción a través del D.S. N° 004-2014-PRODUCE aprobó el «Plan Nacional de Diversificación Productiva», otorgando Institucionalidad a la «Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva», como encargado de realizar el seguimiento e Implementación del citado Plan Nacional, determinando también que el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Viceministerio de Mype e Industria actuará como Secretaría Técnica del PNDP.
Mediante D.S. N° 051-2014-PCM de fecha 13-08-2014 crean la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva adscrita al Ministerio de la Producción-PRODUCE, encargando a la Secretaría Técnica la función de proponer a la Comisión Multisectorial, el Diseño de los Planes de Acción para la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva para alcanzar los objetivos y metas trazadas.
El acontecimiento se desarrolló el reciente fin de semana en el Auditorio Colegio de Economistas de Loreto, donde al final del evento los asistentes suscribieron un Acta de propuestas  que se remitirá al Ministerio de la Producción.