«Directorio completo de SEDALORETO debe ser cambiado», afirma médico Enrique Pinedo

-Convocaría en los próximos días a la sociedad civil, patrocinado por algunas personas a una marcha en contra el mal servicio que viene brindando esta empresa.

«Que tal inicio del año 2013, sin ni una gota de agua, gracias a Sedaloreto, desde el día 31 de diciembre del año pasado hasta el día siguiente más de la mitad de la población de Iquitos venimos sufriendo de la falta del líquido elemento, por ejemplo, yo no me he bañado como debería ser, sino hubiera sido la lluvia otro sería el cantar, tuve que voltear la canaleta de mi techo para juntar agua de lluvia y luego poder asearme, es el colmo de los colmos», sostuvo Enrique Pinedo.

El polémico médico y militante del partido aprista peruano, Enrique Pinedo García, salió al frente y arremetió contra el mal servicio que viene brindando la empresa SEDALORETO, debido a la falta de agua que por más de tres días  viene sufriendo gran parte de la población, en especial  los vecinos que viven por la zona norte de la ciudad. El ex gerente de EsSalud agregó que  se debe sacar al directorio en pleno de esta empresa «no es posible que sinvergüenzas como estos nos estén malogrando la vida, se les tiene que sacar y si algunos de ellos dicen que están en el puesto por pertenecer a una gestión municipal, también hay que sacarlos con todo el alcalde que los puso, son tres días sin agua, ahora quieren evadir su responsabilidad echando la culpa a la empresa china, donde están los R-1, R-2,R-3… que supuestamente iba a mejor la calidad de vida de los usuarios, ahora no sirven para maldita sea la cosa», agregó.

Finalmente, dijo que se reunirá en los próximos días con algunos profesionales y patrocinará una marcha de sacrificio hasta la planta de agua «vamos a convocar a todas las personas que vienen siendo afectadas con el mal servicio de agua que viene brindando esta empresa, nosotros les vamos a patrocinar y vamos hacer sentir nuestro malestar», finalizó.

Así como el médico, muchos vecinos de la ciudad se mostraron mortificados por el desabastecimiento de agua de la empresa SEDALORETO durante estos días, sin embargo la empresa a través de su oficina de imagen dio a conocer que dichos problemas registrados el año pasado con una tubería madre en el sector de la calle Iquitos con San Antonio se debió al rompimiento de la misma por los trabajos que venía realizando la empresa china por este sector. Lo único que la población necesita por estos días es que el abastecimiento de agua en la ciudad se restablezca y que de una vez por todas se busque la manera de subsanar esta situación, ya que a fin de mes somos nosotros  los que tenemos que pagar puntualmente los recibos a pesar del maltrato que recibimos. (C. Ampuero)