Directores de colegios también se unen al paro de 24 horas

Secretario de Organización de la Asociación de Directores de Loreto.

– Acordaron el último fin de semana
– Programado por el Sutep-Loreto para este miércoles.

Secretario de Organización de la  Asociación de Directores de Loreto.
Secretario de Organización de la
Asociación de Directores de Loreto.

Así lo dio a conocer el docente Wiliam Cahuaza Dávila, secretario de organización de la asociación de directores de Loreto. «El paro está vinculado a todo lo que es la problemática educativa y nosotros hace tiempo que venimos luchando por el pago de la deuda social y no hay cuando nos cumplan. Hay que protestar para que nos den nuestros beneficios y no son dádivas, son derechos laborales adquiridos», dijo Cahuaza.

Agregó que el monto de la deuda se viene incrementando porque el gobierno no le da la importancia correspondiente a los trabajadores que son quienes forman a las futuras generaciones del país. «Es un dinero que nos corresponde, no es de las autoridades, sino que ellos se han empecinado en no querer pagarnos, como para otras cosas sí sueltan los millones fácilmente y para los trabajadores que somos los más importantes, no quieren dar. Nos dan resoluciones de cese, pero sin presupuesto, eso no puede ser», opinó.

Finalmente, ratificó la unión de todo el gremio para el paro del 27 de noviembre como una forma de presión ante el gobierno central y regional a fin que busquen una salida al pago de la deuda social sino el próximo año las cosas serán peor. «Ye hemos dado demasiado tiempo al gobierno, demasiada tregua y ya no estamos dispuestos a seguir haciéndolo, nos distraen con una serie de cosas y no solucionan los problemas mayores de raíz», subrayó.