Directora de la UGEL-Nauta intensifica monitoreo de permanencia de directivos, docentes y estudiantes

  • Con visitas inopinadas a II.EE rurales.

 

 

Nauta.- En estos últimos días la directora de la UGEL-Nauta, Mgr. Zenith Liceira Becerra Khan, viene realizando visitas permanentes a II.EE del ámbito rural con la finalidad de verificar in situ el trabajo administrativo que vienen desarrollando directivos en sus respectivas instituciones educativas, permanencia de docentes, asistencia de estudiantes, a fin de garantizar la oportuna y adecuada culminación de las actividades del año escolar 2016 con la participación responsable de toda la comunidad educativa, casi al cierre del año lectivo 2016.

Desde el último lunes la autoridad educativa de la provincia inició su periplo visitando la IEPPSM N° 60544 «Elías Aguirre Romero» de san Joaquín de Omaguas y la IEPPSM N° 60775 de San Juan de Puritania, ambas en la jurisdicción del centro poblado menor San Joaquín de Omaguas; la IEPPSM N° 60524 “David Dávila Vásquez” de la comunidad Miguel Grau; 60525 de Hipólito Unanue, y 60555 de Payarote, todas ubicadas aguas abajo de la localidad de Nauta.

“Estamos visitando las instituciones educativas para ver cómo ustedes señores directivos están realizando su trabajo administrativo, porque son ustedes quienes deben velar por hacer cumplir las normas que rigen por parte del ministerio de educación para el cumplimiento de las horas establecidas que nuestros niños deben recibir las enseñanzas que por derecho les asiste, además es necesario conocer respecto a la asistencia diaria de los docentes, queremos maestros comprometidos y por ende la asistencia de los estudiantes, manifestó la autoridad a los directores.

También sostuvo reuniones con los presidentes de APAFA y las autoridades comunales porque son quienes deben ayudar a los directivos a ser vigilantes de la educación de sus hijos”.

La funcionaria utilizó las redes sociales para expresar su satisfacción porque en su periplo viene encontrándose con maestros comprometidos en su labor, pero también con ausentismo injustificado de algunos directivos, por lo que su despacho tomará medidas correctivas. “Visitando las instituciones educativas de la zona rural de Nauta. Muchas satisfacciones con maestros comprometidos por un lado, pero algunos sinsabores con directores y maestros que se ausentan sin justificación. A tomar medidas se ha dicho” escribió en su cuenta personal de facebook.

El día de ayer luego de su viaje de trabajo brindó declaraciones a un programa radial de la localidad, donde aseguró tajantemente que en ningún momento ha convocado a directores de II.EE de Nauta para acatar el paro respaldando la huelga indígena en Saramurillo, tal como afirmó un medio de comunicación escrito de circulación regional, porque no está en sus atribuciones tomar una decisión de esa índole, e instó a directivos y docentes de las tres II.EE que acataron el paro, programar la recuperación de las horas perdidas.

“Yo soy una autoridad educativa y a mis directivos, que son también autoridad educativa en su IE. les he pedido un manejo responsable de estos hechos, ellos son responsables de cualquier acción que tomen, porque primero están las clases de los niños que como digo, si se ven interrumpidos por acciones violentas, ellos tienen que resguardar y si hubiera una interrupción de clases, recuperar los sábados, porque eso sí se va controlar, las demás instituciones educativas han hecho clases con total normalidad, yo respeto las luchas, pero no puedo tomar una decisión política al respecto”, puntualizó. (C. Navarro V.)