Directora de la UGEL -Nauta inaugurará servicio de internet rural

-Apoyó con accesorios a la IE Nº 60534 de Concordia río Marañón

Carlos F. Navarro Vásquez (Corresponsal-Nauta).-El director de la Institución Educativa Primaria y Secundaria Nº 60534 de la localidad urbana de Concordia, distrito de Urarinas en el río Marañón, Prof. Neil Reátegui Rengifo, hizo llegar su agradecimiento a la directora de la UGEL Loreto-Nauta, Lic. Julia Estela Ríos Vela, en nombre de los alumnos, docentes, padres de familia y autoridades.

Reátegui Rengifo manifestó a «La Región» que el pasado jueves 30 se acercó al despacho de la directora de la UGEL para solicitarle su apoyo para activar el servicio de internet rural en su colegio, que el año 2009 el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Instalación de Internet Rural ha instalado en todo el país beneficiando a 9 comunidades de la provincia de Loreto, siendo una de ellas la I.E. Nº 60534 de Concordia.

Esta primera etapa comprendía solamente la instalación de la antena parabólica y el módem para recibir la señal del Internet, debiendo complementarse este servicio en una segunda etapa con la instalación de los equipos de cómputo en el aula que el Ministerio de Educación no ha cumplido hasta la fecha.

La autoridad educativa, ante esta necesidad expuesta por el director, de inmediato dispuso la atención con materiales y accesorios: 150 mts. De cable para internet, 30 conectores RJ-45, rosetas para las cajas donde van a ser instalados los conectores, canaletas de plástico para protección de los cables aéreos; a esto se suma el apoyo de los padres de familia que con un  aporte económico adquirieron un Switch de 8 entradas y accesorios, además que la I.E. contará con un generador eléctrico para garantizar el servicio permanente para los alumnos.

El Prof. Neil Reátegui manifestó que al asumir la dirección del centro educativo inició sus gestiones ante el Gobierno Regional para que este servicio tecnológico del siglo XXI sea implementado e instalado que permita elevar el nivel de conocimientos de nuestros niños, como resultado de esa gestión el gobierno regional autorizó en Junio del 2012 la donación de 5 equipos de cómputo de última generación a través de la Gerencia Sub Regional de Desarrollo de Loreto.

«Acudimos al despacho de la directora de la UGEL y nos abrió las puertas y nos está apoyando además con dos técnicos para poner en marcha este servicio: uno es el encargado de instalar en la red a cada uno de los equipos y el otro activar la señal para poner al servicio de los usuarios que son los alumnos», dijo muy contento el director.

Agradeció a la directora de la UGEL, quien ha hecho un sacrificio por el bien de la educación demostrando que con voluntad sí se puede lograr las cosas, y si ella ha venido a solucionar los problemas de la educación en la provincia de Loreto, no solamente lo está haciendo con solucionar la falta de personal en las I.E., sino también implementando los servicios básicos en el aula, en este caso el internet que nuestros niños puedan hacer uso y estar al día con la tecnología, con la información, con lo que sucede en el mundo y principalmente con los avances técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación, por lo que estamos muy agradecidos, resaltó.

El Prof. Neil Reátegui Rengifo manifestó que en cuanto el servicio esté en funcionamiento, que será en el transcurso de esta semana, estará invitando formalmente a la directora de la UGEL y sus funcionarios para su inauguración oficial poniendo al servicio de los alumnos. (CFNV).