Directora de Educación anuncia viaje a colegios de zona de frontera

Tratarán de llegar a los colegios más alejados. Efrocina Gonzales, directora de educación de Loreto, dijo que lamentablemente lo que ocurre en el colegio del Centro Poblado de Santa Teresa río Yavarí, es algo que se registra en toda la zona de frontera.

Debido a esta situación, en las próximas semanas o meses la directora estaría programando una serie de vistas a los diferentes centros educativos que se ubican en nuestra frontera para ver en qué situación reciben educación los niños, niñas y jóvenes, así como ver las condiciones en que laboran los docentes.

 

«Como autoridad tenemos que visitar todos los colegios en especial los que están en la zona de frontera, para ver la realidad de cada comunidad porque al final ese es el interés que nosotros tenemos y no de llenarnos de papeles en la oficina», indicó la directora.

Por otro lado, Efrocina Gonzales dio a conocer que la comisión conformada por la DREL, ya había terminado con el tema de consolidación de plazas, pero que será el gobierno central a través de la dirección de educación los encargados de solucionar el problema de los maestros de la carpa. (G.Ross)