Directora de Cultura anuncia el mes de octubre como el “Mes de la identidad”

pasacalle - estamos en la calle1

– Lo hará durante conferencia de prensa este viernes a las 9 de la noche

pasacalle - estamos en la calle1
pasacalle – estamos en la calle1

 

Reconociendo y revalorando nuestra identidad. Cada uno de los que vivimos en un espacio, región, país, tenemos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, y que hace que cada día más nos sintamos orgullosos de ser amazónicos.

Todo ello es lo que podría englobar la identidad, palabra que puede tener miles de significados pero que al final sabemos que todo ello tiene como base una cultura; una cultura que nos identifica y nos hace nativos de cada espacio donde hemos nacido y criado. Buscando reforzar todo el trabajo que vienen desarrollando diversas organizaciones en nuestra ciudad, la Dirección Regional de Cultura denominará este mes de octubre como el mes de la identidad amazónica.
Para ello, Maritza Ramírez, directora regional, viene convocando a una conferencia de prensa para este viernes 09 de octubre en el auditorio de la mencionada institución, ubicada en el Malecón Tarapacá, donde explicará el trabajo que desarrollarán como dirección durante la semana del 07 al 12 de octubre, quienes  profundizarán más  desde el aspecto indígena, desarrollando trabajos con jóvenes de seis comunidades indígenas, y pretenden el llenado del malecón con infografías con importante información.

Mientras tanto el sábado 12 de octubre la asociación de artistas y gestores culturales Estamos en la calle, tomará la posta simbólica cultural, con su sexto festival de arte urbano amazónico “Estamos en la calle” – Atashay, hasta el sábado 19 de octubre. (MIPR)