Director y jefes de departamentos del Hospital Regional lanzan S.O.S. al gobierno regional

-Ayer se reunieron por varias horas

-Solo hay presupuesto hasta fin de mes para pagar guardias y retenes. 

El tema hospitalario en Loreto realmente que debe llamar la atención urgente del presidente regional porque es el único con capacidad de decisión que puede tomar acciones que ayuden a salir del estancamiento en el que han caído desde hace mucho tiempo los nosocomios. Ya lo ha dicho el director del hospital Iquitos Dr. Carlos Calampa, y ayer se ha remarcado similar situación en el Hospital «Felipe Santiago Arriola Iglesias», donde se sabe que el presupuesto para pagos de guardias y retenes de profesionales de la salud se acaba a fines de agosto.

«En la reunión ha participado el director, sub director, jefes de departamentos médicos, áreas administrativas y gremios sindicales para evaluar un tema álgido como es la falta de presupuesto para el pago de las guardias y retenes. Ahora existe un monto que solo alcanzará hasta fines de mes y luego nada, ya no habrá dinero para pagar al personal que venga a laborar después de las horas de trabajo establecidas.

Lo que ahora se está acordando es hacer gestiones ante el gobierno regional para que haga un aporte para por lo menos concluir el presente año, para lo que se necesita un poco más de un millón de soles hasta diciembre a fin de cancelar a los profesionales que vienen a cubrir los diversos servicios para mantener el funcionamiento del hospital durante las 24 horas al día», puntualizó el médico cirujano César Enrique Medina.

SUSPENDIERON HUELGA MÉDICA…

Como ya es conocido a nivel nacional. «La medida se ha suspendido temporalmente, todavía no recibimos el documento oficial de parte de la Federación Médica de Lima. Se conoce que habría un incremento al básico para los médicos de Lima de 1,300 soles y de provincia de 1,700 soles libre de bonificaciones, Aetas, lo que antes se pretendía imponer a todo el aumento. También se han visto otros puntos de la reforma de salud como el tipo de atención y las herramientas que debe dar el Estado para dar ese buena atención», concluyó Medina.