“Director regional de educación y sus funcionarios deben renunciar inmediatamente”

Secretaria general del Sutase

*Remarca que el Prof. Emilio Agnini, no sustentó deuda social del magisterio ante el Consejo Regional, lo que llevará a un caos el pago del sector magisterial dentro de dos meses.

*Marisol del Águila agrega que han solicitado al Consejo Regional que le dé otra cita para que exponga y le han respondido que será para el mes de junio.

“Cuando ya no haya nada por hacer ante los Ministerios de Educación y Economía, así hemos perdido “soga y cabra”, por eso digo que ese director y sus funcionarios deben irse de inmediato por la falta grave que han cometido contra el sector educación. No se presentó a sustentar ante el consejo la deuda que es casi de 200 millones de soles y ahora el consejo regional dice que no lo puede escuchar hasta la primera quincena de junio, cuando ya no haya nada por hacer.

Los sueldos están a punto de colapsar al igual que el año pasado y eso es grave, si ahorita no se agilizan todos los documentos de gestión ante el MEF les aseguro que en un aproximado de dos meses no habrá plata para pagar a los docentes, administrativos, auxiliares, cesantes y jubilados. El señor Agnini está jugando con el magisterio loretano, jugando con el hambre y los sueldos bajos de los trabajadores, él ha debido sustentar ante el Consejo Regional los puntos controvertidos para que la Comisión de Alto Nivel vaya al Ministerio de Educación y Economía, mas no le ha interesado nada.

¿Qué opina sobre el caso del ex director de educación Javier Iglesias, a quien la justicia lo está reponiendo en el cargo?

-No sé por qué se empecina en volver a la Drel. Yo tengo el documento del Juzgado donde dice que se le reponga en el cargo de director regional de educación o en un cargo similar. La administración pública está en toda la obligación de acatar un mandato judicial, pero en caso de no haber la plaza como él quiere, debe aceptar en otro cargo similar.

Un comentario sobre ““Director regional de educación y sus funcionarios deben renunciar inmediatamente”

  1. Como siempre las autoridades educativas no estan a la altura de la dignidad academica que se necesita para lograr cambios sustantivos en la educación en Loreto. Obvio, solo son comparsas politicos del gobernante de turno.
    Esto de la descentralizacion no sera nada bueno sino se convoca a concursos publicos para las direcciones regionales, en todas estas direcciones no se ve gestion de calidad sino de acatamiento al politico de turno, realmente son una verguenza. Iquitos esta en uncaos total y para ellos no pasa nada.
    Ni el SUTEP, ni la CGTP, peor el Frente de Defensa de Loreto, Poder Judicial, Alcaldes, etc, etc, periodismo escrito y radial con contadas excepciones, todos no dicen ni pio.
    Por eso es mejor que Educacion, Salud, y Transportes y otros sean devueltos a la adminsitracion central y que ellos convoquen a concurso publico transparente y asi contar con profesionales de calidad..

Los comentarios están cerrados.