Director de Ugel-Nauta denunciado por falsedad genérica

– Siendo enfermero ostenta alto cargo en el sector educación
– Así como por omisión de funciones. Lo premian con cargo con una base de complementación en educación.
– ¿Acaso no hay más profesionales especialistas formados completamente en educación para ocupar el cargo?nuevo-director
A través del expediente 2012-0095-1 del juzgado penal liquidador transitorio de Loreto-Nauta, se pudo conocer de la denuncia interpuesta contra el actual director de la Ugel-Nauta, Antonio Marcos Camones Gonzales, por agraviar al Estado con los presuntos delitos de falsedad genérica y omisión de actos funcionales.
Se le acusa de haber presentado ante la Ugel-LN y la dirección regional de salud (DIRESA) los certificados supuestamente otorgados por parte de diferentes institutos educativos o casas de estudio a favor o nombre de Antonio Camones Gonzales, Marco Camones Gonzales, Marco A. Camones G, Marco A. Camones Gonzales, Marco Antonio Camones Gonzales, a fin que dichos documentos sean agregados a sus files o legajos personales que tiene en cada una de las entidades del Estado antes mencionadas.
Conducta que habría desplegado como si dichas constancias y certificados fueran suyos pese a que habría reconocido en su declaración, que tenía pleno conocimiento que no eran sus nombres los consignados, siendo su verdadero nombre Antonio Marcos Camones Gonzales, de lo que se desprende que habría cometido falsedad mediante simulación y usurpando como suyos los nombres antes indicados. Con esa simulación habría ocasionado perjuicios a terceros puesto que dichos documentos fueron tomados como ciertos por el comité o comisión que tuvo que elegirlo para ocupar un cargo en las instituciones mencionadas, perjudicando a los que presentaron menos constancias o certificados, pero totalmente fidedignos.
Por su parte, el inculpado señaló que las acusaciones han sido archivadas por lo que solicitó al juzgado una excepción de naturaleza de acción que al final el juzgado penal de Nauta, ha declarado INFUNDADA, por lo que el actual director de la UGEL seguirá siendo procesado hasta que se determine si cometió el delito denunciado.
Hasta la fecha nadie se explica cómo personajes controvertidos y cuestionados, puedan ocupar cargos donde se debe llevar a acabo una administración prolija. El presente caso llama la atención, ya que en la región existen cientos de especialistas y docentes que se han formado para laborar en el sector educación, mas no los ubican en los cargos que podrían hacer una buena gestión. Colocando a un jefe de Ugel que estudió para ser Enfermero, complementando únicamente sus estudios para educación por un año y medio más, sin conocer la parte administrativa y pedagógica del sector.
Además, se cierne sobre su gestión otra denuncia en cuanto a que hasta la fecha no se haya ejecutado el Presupuesto Institucional de Apertura del año 2014 respecto a compensación por tiempo de servicio, CTS. Asignaciones por 20 y 30 años. Se habla que ese dinero puede haber servido para contratar a personal  CAS que coadyuve a la presente campaña electoral de Fuerza Loretana. En todo caso, los perjudicados ya deben haber accionado ante el órgano de control correspondiente.