Director de Red de Salud afirma que críticas a su gestión son posturas de la oposición

El director de la Red de Salud de Alto Amazonas biólogo Fernando Fernández Rengifo, salió al frente de las críticas que es objeto en algunos medios de comunicación, aseverando que vienen de posiciones políticas en contra de la actual gestión regional y de su propia persona como director de la institución de salud en la provincia de Alto Amazonas.

Fernando Fernández, aseguró que en su gestión no hay corrupción y si habría sería el primero en denunciar y sancionar a los funcionarios corruptos.

Rechazó que esté promoviendo la formación de un sindicato paralelo de trabajadores de la Red de Salud para que respalden su gestión; al respecto señaló que hay independencia en los trabajadores para organizarse.

El director de la Red de Salud supervisó la implementación de la cadena de frío en el Centro Materno Infantil Aguamiro (ACLAS-AGUAMIRO), mostrando a la prensa una moderna cámara frigorífica de 40 m3 y 20 mil litros de capacidad de almacenamiento, que ha pasado la verificación de UNICEF y tiene certificación ISO; también una red de congeladoras y termos para la refrigeración y transporte de biológicos y vacunas contra enfermedades.

La implementación de la cadena de frío representó una inversión de aproximadamente medio millón de nuevos soles con fondos de recursos ordinarios y atenderá a los puestos y centros de salud de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón.

«Como complemento de la cadena de frio, se está por adquirir un grupo electrógeno para casos de emergencias cuando la energía eléctrica se vaya», informó el director de la Red.

Agregó que la cámara frigorífica podría atender inclusive a pueblos de la región San Martín, con vacunas para prevención de enfermedades.

Por lo pronto, manifestó que hay 21,100 frascos de vacuna contra la gripe estacionaria para niños de 3 años a más. (GLP)