Director de la Ugel recibe respaldo de directores de II.EE

En reunión sostenida en su Despacho

También de la Red Educativa Comunal Zonal del Samiria

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- A un mes de haber asumido el cargo y después de haber realizado un  recorrido por las comunidades de la Red Educativa Comunal Zonal del Samiria en el distrito de Parinari, el director de la UGEL Prof. Víctor Santillán Acosta se reunió en su despacho con los directores de las Instituciones Educativas de Nauta para recibir el informe de cada uno de ellos y tomar conocimiento de las dificultades y limitaciones que tuvieron en el desarrollo del trabajo pedagógico durante el presente año.

 

En primer lugar, el Prof. Víctor Santillán expresó su saludo a los directores de quienes se disculpó por no haberles convocado antes, ya que desde el inicio de su gestión ha centrado su atención a las comunidades de los distritos, quienes han sido los más afectados en este año por los destaques de docentes que ha perjudicado el normal desarrollo de las labores educativas y, en muchos casos, malos docentes han abandonado sus aulas.

Luego hizo un informe de las gestiones que viene realizando en este primer mes de haber asumido el cargo, cuyos resultados han sido beneficiosos particularmente para las Instituciones Educativas del área rural. Hemos conseguido conjuntamente con el alcalde provincial, Darwin Grández Ruiz, 4049 laptop para primaria, 385 para secundaria, 20 laptops grandes para los directores, paneles solares y proyectores, también estamos gestionando módulos para el nivel Inicial que son proyectos que han dejado otros gobiernos y están en el almacén del Ministerio de Educación, colchonetas para los internados porque hemos visto que los alumnos duermen en pura tabla,  vamos a trabajar mano a mano con los alcaldes distritales para que nos apoyen en el traslado y en la distribución de todas estos bienes, cuya entrega lo estaremos haciendo hasta el 15 de diciembre.

Por otro lado, se refirió a los destaques que mucho daño hizo al proceso educativo en este año que está concluyendo, manifestando que el próximo año se van a cortar todos los destaques que no sean por salud debidamente verificadas y certificadas por una junta de médicos de ESSALUD o un médico que debemos incorporar el próximo año; por eso les pido que elaboren sus CAP con todas sus necesidades para evitar desplazar docentes dejando en abandono a las comunidades ribereñas que son las más afectadas.

También pidió a los cinco colegios del nivel secundaria hagan llegar a la UGEL al finalizar el año lectivo el informe del Cuadro de Méritos del 1er. al 5to. Año para premiar a los alumnos que ocuparon el primer lugar con una Lap Top donados por la empresa privada y les sirva de estímulo para seguir superándose

Luego de escuchar el informe del director de la UGEL, los directores de las Instituciones Educativas expusieron en forma individual su problemática interna que no les ha permitido desarrollar de la mejor manera el trabajo pedagógico en el presente año, quienes manifestaron estar de acuerdo con sus propuestas para mejorar la calidad de la educación el próximo año.

Al término de la reunión que se prolongó por más de tres horas, los directores agrupados en la Asociación de Directores y Sub Directores de la Provincia de Loreto en nombre del magisterio,  expresaron su Reconocimiento y el Respaldo a la política de gestión que viene realizando el director de la UGEL  porque ya era hora que un director de UGEL tenga una visión diferente de lo que significa mejorar la educación garantizando la permanencia del docente en su lugar de origen y poniendo mano dura a los que abandonan injustificadamente sus aulas, coincidieron.