Director de la UGEL Nauta firmó convenio con instituto «Reyna de las Américas» para becas integrales

En el Teatro Ukamara de la ciudad de Nauta, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local/UGEL Loreto, Víctor Santillán Acosta, suscribió un Convenio con el Instituto Superior Tecnológico Privado «Reyna de las Américas» de la ciudad de Iquitos, representado por su Director, Federico Morey Lavajos, para el otorgamiento de becas integrales a estudiantes de esa jurisdicción que egresen de la secundaria, especialmente de las comunidades rurales; acto que contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional, Carlos Vela Díaz; del Consejero Regional Mauro López García y del Gerente de esa Subregión, Alfonso Huamán Fachín, entre otras personalidades.

El Director del indicado Instituto Superior dijo que su institución estará siempre presta a poner su granito de arena para brindar apoyo a los alumnos de condición humilde que deseen superarse en base a sus propios merecimientos, mientras que Santillán Acosta agradeció el apoyo de quienes hicieron posible la firma de este Convenio, que se enmarca dentro de la política de gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, que es la de mejorar la calidad educativa en nuestra región. En aplicación del Convenio, se entregaron las primeras becas a alumnos de las Instituciones Educativas Nº 60695 «Nuestra Señora del Amazonas, Nº 60525 de la comunidad Hipólito Unanue, Nº 60872 de San Regis y Nº 60540 de Miraflores.

 

Del mismo modo, UGEL Loreto premió a los estudiantes de su jurisdicción que ocuparon los primeros lugares en año 2011

La UGEL Loreto, en ceremonia llevada a cabo en en Teatro Ukamara de la ciudad de Naura, premió a los estudiantes de su jurisdicción que ocuparon los primeros lugares y a los que lograron destacar en el deporte, así como en eventos desarrollados en la ciudad de Lima, durante el año 2011. En ese sentido, se procedió a hacer entrega de útiles escolares y cosas de uso personal a las alumnas de la I.E.P.S.M. Nº 61023 «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa», por haber obtenido Medalla de Plata en el Concurso Nacional Escolar de Tenis de Mesa. Asimismo, se entregó una impresora multifuncional a los colegios 60872 de San Regis y 601594 «Alcibiades Torres Huaratapairo» y se distribuyeron prospectos a alumnos de las Instituciones Educativas Nº 60520 «Miguel Grau Seminario», 60522 «Felipe R. Documet Silva»; 61022 «Jorge Bardales Ruiz», 61023 «Rosa Licenia Vela» y «Nuestra Señora de Loreto».

 

Del mismo modo, se hizo entrega de laptops a Miguel Ángel Santillán Ocmin,  Joel Noel Viena Silvano,  Gabriel Antoni Montalván Pinedo, Sharon Lizeth Salas Isuiza y Jehudy Raquel Long Vela, de las Instituciones Educativas Nº60520 «Miguel Grau Seminario», 60522 «Felipe R. Documet Silva», 61022 «Jorge Bardales Ruiz», 61023 «Rosa Licenia Vela» y «Nuestra Señora de Loreto». El profesor Genaro Espinoza Pajuelo, Director del colegio «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa» y presidente de la Asociación de Directores de esa provincia, agradeció en nombre de profesores y alumnos de Nauta por el invalorable apoyo brindado a los estudiantes. (GRL)