• Dice que están trabajando de manera transparente

El director de la UGEL Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, frente al paro de 24 horas que realizó el Sute en esa provincia, llamó a conferencia de prensa para deslindar responsabilidad que expresan en los 16 puntos de la plataforma de lucha del sindicato de docentes.
«Venimos trabajando de la manera más transparente y con responsabilidad de servir al magisterio, y que mucho de los puntos de la plataforma de lucha fueron conversados.
La UGEL garantiza el pago de la remuneración íntegra de los docentes nombrados según escala magisterial, en el mes de abril será hará efectivo, la gestión ha hecho entrega de materiales educativos que llegaron en noviembre del año pasado y enero 2017.
En recurso humano, la UGEL contrató de acuerdo a las plazas presupuestadas, la gestión logró conseguir el incremento de 85 plazas eventuales con presupuesto, si hacemos un análisis podemos considerar que estamos haciendo bien las cosas, si el Sute Alto Amazonas considera que existen malos manejos en la plaza de contratos que presenten pruebas contra sus funcionarios», indicó Meléndez Padilla.
(Gonzalo López)