Director de la Diresa anuncia refacción de 75 centros de salud en Loreto

  • Con un presupuesto de 69 millones de soles

En las instalaciones de la facultad de Enfermería de la UNAP, se desarrolló la reunión de implementación de acuerdos para bajar los indicadores en Anemia, Desnutrición Crónica Infantil, Embarazo en Adolescentes y Muertes Maternas.
Participaron de esta reunión, los gerentes de los diversos centros de salud de la red Maynas, representantes de Promoción de la Salud, Dirección de Atención Integral de Salud, Dirección de Epidemiología, entre otros representantes del sector salud.
El director regional de Salud, doctor Aníbal Muñoz Mendoza, quien estuvo acompañado del doctor Hermann Silva Delgado, Director de las 5 Políticas Públicas de Salud-Región Loreto, dio a conocer los avances que se vienen logrando respecto a la implementación y estrategias aplicadas para mejorar los indicadores en nuestra región.
Anunció de igual manera, que como parte de este plan, está la refacción de 75 centros de salud en todo la región con un prepuesto de hasta 69 millones de soles, que serán manejados directamente por el MINSA.
(Gonzalo López)