Director de IE Petronila Perea exige que requerimientos sean atendidos

-Carecen de personal de servicio y son víctimas de constante robos

Carecer de personal de servicio le está costando caro al colegio Petronila Perea, pues al no tener un guardián, los delincuentes vienen aprovechando para ingresar al centro educativo y robar las pocas cosas que tienen.

Tito Gómez, director de este centro educativo, indicó que ellos contaban con un guardián, pero a raíz de un problema de salud que viene presentando, ha dejado de asistir, «Ante eso, y al ver que ya han pasado varias semanas y estamos más de un mes con este problema, decidimos presentar un documento donde exponíamos el problema que pasamos y se solicitó que declaren incapacidad laboral al guardián, pero hasta el momento nada».

«No podemos seguir sin un guardián en el centro educativo, pues los robos van a ser más constantes, las autoridades del sector educación deben tener en cuenta que ni siquiera contamos con un cerco perimétrico y el muro que rodea al colegio es muy bajo», expresó.

En la última visita que tuvieron, sólo les indicaron que no podían darles la plaza por falta de presupuesto, «Esa plaza ya cuenta con un dinero, se le entrega al guardián su certificado de convalecencia y se busca un remplazo, hace poco nos robaron las computadoras del área de cómputo, estamos bastante preocupados», acotó. (MIP)